sábado, 27 de septiembre de 2014

El Zaragoza quiere mirar hacia arriba. Crónica del partido: Llagostera 0 - 1 Zaragoza

Llagostera y Real Zaragoza se midieron en Palamós, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante. Se impuso el cuadro maño por la mínima. 

El partido comenzó sin dueño, con imprecisiones por parte de los dos equipos. Esta situación favoreció al Llagostera que jugando "al pelotazo" logró tener una ocasión bastante clara. Javi Álamo perdía un balón que Oscar Rico aprovechó para plantarse solo delante de Whalley, pero su disparo salía más cruzado de lo que debería y se marchaba fuera. A esta jugada respondería Eldin con una bolea espectacular que hizo estirarse a René

El conjunto aragonnés poco a poco fue adueñándose del partido y de la posesión. Así llegó la mejor combinación de los blanquillos que acabaría en gol. A la media hora de partido, Willian José metía un balón al área que le caía a Eldin, y este la centraba para que Borja tan solo tuviera que empujarla.

El Zaragoza lejos de cerrarse atrás continuó atacando y buscando el segundo, y este pudo llegar en un cabezazo de Mario que, contra todo pronóstico, despejó René.

Nada más salir de los vestuarios Willian José pudo hacer el segundo. Gallarreta le pasó un balón entre los defensas que dejaba al brasileño solo, pero su disparo colocado salió muy blando y acabó atrapando René. Durante los primeros compases se vio a un Zaragoza con un juego atractivo, buscando el gol de la sentencia. Pudo hacerlo Borja, con un tiro sin mucho ángulo que atrapaba René y luego con un cabezazo tras centro de Álamo que desbarató de nuevo el portero del Llagostera.

Víctor Muñoz sacó del campo a Galerreta -un cambio muy cuestionado en el zaragocismo- y entonces cambió el guion de juego, sin el vasco el Real Zaragoza perdió la posesión. El equipo catalán dio un pase al frente para buscar el empate. Eldin tuvo la oportunidad de oro, un penalti a favor de los maños que se inventó el colegiado, pero que detuvo el guardameta. En la misma jugada, el Llagostera montó una contra que ejecutó León, pero ahí estaba Whalley, milagroso, para mantener por delante a los visitantes. 

El Zaragoza sufrió hasta el pitido final pero se llevó un merecido triunfo. Mario y Rubén fueron un muro en la defensa, Cabrera suplió con creces a Rico en el lateral derecho, y Borja se postula como goleador del equipo con tres goles en cinco partidos (el primero no lo jugó). El equipo notó la ausencia de Galarreta. En resumen: buena victoria del Real Zaragoza que se convierte en la segunda de la temporada. 


Ficha técnica:

Llagostera: René, Jordi López, Enric Pi, Tarradellas, Ruyman, Óscar Rico (Querol, min. 77), Juanjo, Alcalá, Masó (Robert Simón, min. 49), Imaz (Sergio León, min. 61) y Diego Rivas.

Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Mario, Rubén, Cabrera, Dorca, Ruiz de Galarreta (Basha, min. 64), Javi Álamo (Lolo, min. 89), Eldin (Tato, min. 90), Willian José y Borja.

Goles: 0-1, Borja (min. 30).

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Llagostera amonestó a Juanjo (min. 85). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Willian J. (min. 18), Mario (min. 37), a Basha (min. 71) y a Javi Álamo (min. 88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario