martes, 21 de agosto de 2012

Vergonzoso el Ligallo

Una vez más tuvo que dar la peña más numerosa del Fondo Norte la nota en el partido. Una vez más tuvo que ser protagonista el Ligallo. Aunque bien es cierto que el altercado de hoy no es comparable al sufrido recientemente con radicales del Osasuna, pues ha sido un caso más bien aislado, es muy triste. Es muy triste que un grupo de jóvenes, en su mayoría con menos cultura que un estudiante de la Educación Primaria, manchen el nombre del fútbol. 

En el descanso del partido que enfrentaba al Real Zaragoza y al Valladolid, un bebé del Ligallo, que probablemente rondaría la veintena de años de edad, se ha atravesado toda la Romareda para encararse con varios integrantes de la peña del "Avispero", situada en el Fondo Sur, la cual en principio y según se aseguraba en su momento, no había llevado a cabo provocación previa. Finalmente, el aficionado del Ligallo ha tenido una pequeña charla con dos agentes de la Policía Nacional.

Las peñas hacen afición y hacen fútbol. Unen a gente bajo la vitola de ver un buen partido de fútbol, dejando al margen ideas políticas, unidos por un sentimiento, en nuestro caso, el sentimiento del zaragocismo, el escudo del león y la bandera de Aragón, y puesto que todas las peñas zaragocistas tienen estos tres pilares en común, todas han de respetarse entre ellas, y la que no lo haga no merece llevar el nombre de "peña" y mucho menos "zaragocista".

1 comentario: